sábado, 1 de diciembre de 2012

The hum (El zumbido)

En el mes de Agosto, durante el terremoto que sacudió los EEUU, muchos ciudadanos manifestaron escuchar un extraño zumbido que nadie supo identificar, antes de que la tierra se moviese.
Este fenómeno es conocido como The Hum (el zumbido) comenzó a salir a la luz pública en los años 90. Los ciudadanos de diferentes partes del mundo se veían sorprendidos por un leve sonido que nadie sabe identificar.
Muchos lo comparan con el sonido de un motor, otros a una nevera en funcionamiento, lo que tienen en común todos los que han escuchado es que es imposible dejar de oírlo. Algunos han probado a ponerse tapones, lo que no hace mas que acentuar el sonido. 
El primer registro que se tiene de este fenómeno lo sitúa en Nuevo México, concretamente en Taos. Indiana, Nueva Zelanda o la región de Bristol en Inglaterra son otras que se han visto afectadas. 
Para algunas personas es apenas perceptible, para otras una auténtica tortura que impide hacer una vida normal. Además, algunos sordos también pueden escucharlo y personas que tienen el sistema auditivo perfectamente, no pueden escucharlo.
Entre las explicaciones que se han tratado de dar la que cobra mas fuerza es que el origen de estos zumbidos sean sistemas de frecuencias bajas en los sistemas de comunicación de submarinos militares. Dichas frecuencias son capaces de atravesar la tierra y el mar en cualquier dirección.
No se excluyen tampoco explicaciones que encuentran en diferentes fenómenos naturales la existencia de estos sonidos, movimientos de placas en la tierra, meteoritos que provocan ondas, o la interacción del viento solar con el campo magnético de la tierra. 
El hecho de que varias personas lo noten en el mismo lugar excluye el que se pueda achacar a un problema de salud de tipo neurológico en quien recibe dichos sonidos.
Quienes lo padecen que en un mismo lugar no tiene la mismas intensidad en unas zonas o en otras, así en un mismo edificio puede ser mas molesto en una habitación o en otra, o en una zona de una misma localidad u otra.
Lo único cierto es que cada vez son más testimonios que surgen al respecto, sin que el gobierno haya conseguido encontrar una explicación al respecto.
Aquí os dejo unos cuantos vídeos sobre este extraño fenómeno:
Este vídeo es de Guadalajara, España. Se puede escuchar hasta perros ladrando por el extraño zumbido.

Este último vídeo es Cuarto Milenio, han hablado expertos sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario